fbpx

¿Cómo detectar signos de aislamiento en los niños?

¿Cómo detectar signos de aislamiento en los niños?

¿Cómo detectar signos de aislamiento en los niños?

Aislamiento en los niños: En estos tiempos que corren es fácil observar a los niños desde bebes en frente de las pantallas del teléfono móvil de los padres, tablets y ordenadores. Lo cierto es que no somos conscientes del daño que estamos causando en los menores desde edades tempranas con estas conductas.

Para comenzar el niño no necesita ningún estímulo para distraerse más allá de sus propios juguetes que ya son un gran estímulo para el cerebro y el órgano de la visión.

Graves problemas de postura, visión, socialización, comunicación y  comportamiento están apareciendo en niños pequeños de entre 1 año y 2 años, conductas de aislamiento y hasta auto-agresiones debido a la ansiedad que produce la exposición prolongada a las pantallas a causa de que provocan en el cerebro la producción de hormonas y sustancias que no necesita en esos momentos del desarrollo, generando una conducta de satisfacción instantánea, que luego es difícil de controlar, debido a que el mundo que los rodea y la realidad del pequeño nunca se adecuaran a esa necesidad de satisfacción instantánea, ya que necesita tiempo para esperar el biberón, la comida o que mama o papa regresen a casa.

aislamiento en los niños

A causa de este acostumbramiento a estímulos visuales muy fuertes, veloces y sonoros, el cerebro recibe una fuerte estimulación que es muy difícil de sostener en el tiempo. A causa del cansancio y la ansiedad que le provoca a un niño pequeño.

Por eso, la Sociedad Americana de Pediatría desaconseja el uso de las pantallas en bebés menores de 18 meses.

Debemos ser más conscientes que la tecnología está causando un gran daño en nuestra sociedad y sobretodo en las nuevas generaciones, que lo podemos observar en signos de aislamiento de niños pequeños, como no juegan con otros niños, no les interesan los juguetes, tienen retraso del lenguaje, algunos no comienzan a hablar hasta después de los 4 años, debido a la falta de interacción social con los padres y familiares, y algunos niños presentan además signos notables de autismo, ya que este entorno restrictivo le favorece al surgimiento de síntomas tempranos de autismo.

Para más información, te invitamos a visitar nuestro canal de youtube haciendo click aquí

Sobre el autor

Dejar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *